Deniss Cabrera / MO
Un gasto promedio mensual de hasta 80 mil pesos es lo que implica el medicamento y alimentación de un paciente con fibrosis Quística, motivo por el cual cada año se realiza la carrera Yo’o Joara con el fin de recaudar recursos.
La voluntaria de la Asociación de Fibrosis Quística del Noroeste, Gilda Romero, señaló que apoyan a cerca de 40 niños, niñas y jóvenes con esta enfermedad.
“Aun cuando no es un porcentaje tan alto de pacientes, los gastos que genera la enfermedad son elevados, y en mayoría son personas de escasos recursos” dijo.
El próximo 12 de noviembre se realizará la tradicional carrera, para la cual ya se encuentra abierta la convocatoria: el costo de inscripción es de 200 a 350 pesos dependiendo la categoría, en la que podrá participar toda la familia, los interesados en inscribirse pueden hacerlo al número 6444142388 o en las oficinas de la agrupación.
Las carreras de 10 y 21 kilómetros saldrán del parque los pioneros teniendo como meta el Yo’o Joara en Cócorit, mientras que la categoría de 5 km saldrá desde el bordo nuevo, los premios van desde los 300 hasta los mil pesos.