Deniss Cabrera / MO

A partir de este lunes, los cinco planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) que operan en el municipio retomaron sus actividades, dando inicio al semestre agosto-diciembre 2023.

En el caso del plantel Cobach Obregón 1, son cerca de mil 786 jóvenes entre los turnos matutino y vespertino, quienes retomaron sus actividades académicas.

El director de dicho plantel, Víctor Manuel Castelo López, señaló que el primer día de clases se llevó a cabo con normalidad, con una asistencia del 95 por ciento del alumnado.

Mencionó que las y los alumnos de nuevo ingreso, previo a este lunes, tuvieron una semana de curso de inducción, quienes están bajo un proceso de evaluación para determinar el conocimiento adquirido durante el nivel básico.

“A partir de este día se les está aplicando una evaluación diagnóstica, un pre test en línea y se inició un trabajo propedéutico con ellos, para valorar como llegan en diferentes áreas del conocimiento, ya que tengamos esa evaluación será una referencia para hacer ajustes en las unidades de aprendizajes” dijo.

SE QUEDAN SIN LUZ EN PRIMER DÍA DE CLASES

Aunque en su mayoría el regreso a clases se llevó con normalidad, el plantel Cobach Pueblo Yaqui no tuvo clases de manera normal, esto debido a fallas en el servicio de energía eléctrica.

Y es que diversos sectores de Pueblo Yaqui se quedaron sin luz desde las 8:00 de la mañana hasta después de las 12:00 de mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *