MAJACHKALÁ, RUSIA. El Ministerio ruso de Emergencia dijo que 115 personas resultaron heridas y 35 de ellas habían muerto, tres de ellas niños.
Un total de 65 de los heridos, incluidos 16 niños, seguían hospitalizados el martes a mediodía, indicó el Ministerio. Once personas, dos de ellas niños, estaban graves.
La explosión ocurrió el lunes por la noche a las afueras de Majachkalá, la capital de la región. El fuego comenzó en una tienda de reparaciones de autos y se extendió a una gasolinera cercana, lo que provocó una explosión.
El Ministerio del Interior local señaló que dos de ocho cisternas explotaron, y que existía la posibilidad de que se incendiara una más.
Algunos de los heridos serían trasladados por aire a Moscú para recibir tratamiento, según medios estatales rusos. Majachkalá está unos mil 600 kilómetros (990 millas) al sur de Moscú.
Poco después del accidente, las autoridades informaron que se cortó el suministro de combustible. Mientras que el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia agregó que el incendio afectó alrededor de 500 metros cuadrados.
El martes se declaró día de luto en Daguestán.