Deniss Cabrera / MO
El pasado 23 de junio, “Werita” una perra callejera fue atropellada de manera intencional, después de más de un mes de proceso legal se hizo justicia, pues el responsable deberá una compensación de 5 mil pesos, dio a conocer la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (C.E.S).
Debido a lo sucedió se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, quienes el pasado lunes dictaron el castigo para el hombre que agredió al animal.
Actualmente los gastos médicos de “Werita” ascienden a los 12 mil pesos, pues se tuvo que realizar una cirugía a una de sus patas traseras, debido a una fractura, así como daños en la piel.
Además de la compensación económica, el responsable deberá acudir a firmar una vez por semana, no podrá cambiar de residencia por un periodo de seis meses, ni salir de la ciudad en un año, pues en caso de incumplir estas medidas o acercarse a quien puso la denuncia será sentenciado a prisión.
“Demanden no se queden con el “no pasa nada” si pasa si hacemos el proceso correcto” fue el llamado que realizó la fundación, al ver esto como un avance.