Las altas temperaturas se encuentran en un punto que comienza a concluir y con ello nuevos climas comienzan a arribar al país y muestra de ello e lo anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien ha señalado que está próximo el primer frente frío de la temporada 2023.
Dicho evento meteorológico dará inicio el próximo mes y lo cual también ha sido confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien también ha dado a conocer que se estima que los primeros días de septiembre del 2023 den por comenzadas las temperaturas bajas del 2023 en México.
De igual forma se ha puntualizado que del mes de agosto a octubre se estarán presentando lluvias constantes en todo el país excepto en los estados que se encuentran al noreste del territorio.
Este primer frente frío se presentará con lluvias coni especial puntualidad en los estados de Tabasco y Chiapas quienes serán los que cuenten con mayores presipitaciones debido al fenómeno denominado monzón mexicano.
En el mismo sentido, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que de acuerdo con expertos el inicio de la época de frío en el país dara comienzo en septiembre, sin embargo, en el mes de noviembre se incrementarán en los estados del norte de la república.
Cabe señalar que un frente frió es un fenómeno meteorológico causado por el choque de corrientes de aire caliente y corrientes de aire frío que conllevan a la caída de nieve, granizo, fuertes lluvias y también la creación de tormentas.
Los estados en donde se presentaran más lluvias en las próximas 24 horas serán los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero.