Óscar Félix / MO
Unas 2 mil 500 botellas entre sueros y agua han sido entregadas a ciudadanos durante el operativo de hidratación que la Unidad Municipal de Protección Civil, inició en el municipio de Cajeme.
El titular de la UMPC, Francisco Mendoza Calderón, explicó que debido a la ola de calor que se ha sentido con una sensación térmica de 50 grados se instaló un módulo en la esquina de las calles Sinaloa y Galeana para auxiliar a la población con la donación del mencionado líquido.
Comentó que lo anterior fue ordenado por el presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano y en coordinación con el DIF Cajeme y Seguridad Pública Municipal se instaló el programa en diferentes puntos de la geografía del municipio.
Cabe resaltar que en patrullas los oficiales si detectan a personas en situación vulnerable les entrega las botellas toda vez que el DIF ya tiene detectado los lugares donde hay personas en condición de calle y a los cuales se les está haciendo llegar los sueros y el agua.
“El calor va a durar varios días por lo que resta de la semana se van a entregar las botellas”, resaltó.
Por otra parte, ciudadanos que arribaban a solicitar la ayuda en el punto de hidratación coincidieron que el calor se ha sentido muy fuerte en comparación con otros años.