Fabiola Navarro / MO
Durante los últimos 15 días que la Secretaría del Trabajo ha colaborado con el Ayuntamiento de Cajeme, colocando un módulo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Palacio Municipal, se ha incrementado el número de participantes en un 75 por ciento.
“Del primero de enero al 1 de agosto, estaban 526 jóvenes vinculados a algún centro de trabajo aquí en Cajeme. Del 03 de agosto al 15, en ese trabajo titánico que hemos hecho de buscar los centros de trabajo, llámese empresa maquiladora, comercio, personas físicas o morales, se han podido vincular 329 jóvenes”, comentó Francisco Valencia, Secretario del Trabajo.
Precisó que actualmente hay 918 jóvenes registrados y otros 114 terminarán su capacitación para incorporarse a los centros de trabajo.
En ese sentido, agradeció el apoyo del alcalde, Javier Lamarque y dijo el plazo para el registro se extendió hasta este jueves 16 de agosto.
Por su parte, Lamar que, recordó que al programa ya se pueden incorporar entes públicos y por ello 3 instituciones educativas se sumaron, así como 15 dependencias del Ayuntamiento.
“Se abre la cantidad de muchachos que puedan ingresar por persona física o moral y lo mismo en el caso de darle oportunidad también a entidades públicas que puedan registrar jóvenes que se puedan capacitar en sus dependencias”, señaló
Por último, exhortaron a las empresas locales, formales e informales, a aprovechar este programa gubernamental que contrata por un año a jóvenes desempleados, con un sueldo de más de 6 mil pesos mensuales y seguridad social, a cuenta del gobierno.