Óscar Félix / MO
La plaga de alacranes que aparecía cada época de calor en la colonia Benito Juárez y que afectaba a vecinos del callejón Ferrocarril, se terminó luego de que se instaló una barda, comentaron habitantes del lugar.
Entrevistados en la zona los habitantes afirmaron que como otros años los arácnidos no han aparecido toda vez que fue en el 2017 cuando causaron la alarma entre las familias, ya que los estos comenzaron a meterse a las casas, incluso, personas fueron picadas por los animales.
“Desde que pusieron la barda los empleados de ferrocarriles ya no tenemos este problema eso si es urgente que se trabaje en la limpieza en el deshierbe del sitio, ya que hay muchos mosquitos’’, comentó un vecino del lugar.
Mientras tanto en la colonia Benito Juárez se observó una brigada de trabajadores de servicios públicos municipales que realizaban la limpieza del camellón ubicado por la calle Madero entre Zaragoza y No Reelección.
Cabe resaltar que esta práctica es permanente en toda la ciudad como combate de vectores como el mosquito Aedes Aegypti que causa el dengue, y la garrapata que transmite la rickettsia.