Deniss Cabrera / MO
Desde la rehabilitación de alumbrado público y banquetas, hasta la instalación de juegos infantiles y canchas deportivas, forman parte de los trabajos del programa Parques de Bolsillo que se lleva a cabo en tres puntos del municipio.
En estas obras se proyecta una inversión de cinco millones 136 mil pesos, por parte de la Sidur, en las colonias Urbi Villa del Real, Robres del Castillo y en la Comisaría de Esperanza.
De acuerdo con habitantes de estos sectores, la rehabilitación de las áreas públicas eran prioridad, pues en algunos casos no contaban si quiera con iluminación suficiente, además de estar en total abandono.
En el caso del parque ubicado en el Bulevar Urbi Villa del Real, al poniente de la ciudad, desde hace semana se inició con la construcción de una cancha deportiva, mientras que en de la Robles Castillo se instaló la iluminación y repararon banquetas.
Enrique Valdez, vecino de Urbi Villa del Real, manifestó que el parque tenía cerca de 12 años en abandono, debían ir a otros sectores para practicar deporte o jugar, por lo que esperan que pronto concluya la rehabilitación.
“Me parece muy bien que lo estén rehabilitando, que llegó ese apoyo para la colonia, la gente está contenta con la situación del parque, lo van a rehabilitar de todo a todo” agregó.