En la reciente actualización del ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), México consolidó su posición como el tercer equipo a nivel global.
Este nuevo listado fue revelado al término de la Copa Mundial Sub-12, una competencia que vio a Estados Unidos reclamar el título. Estados Unidos se mantiene firme en el segundo puesto de la clasificación con 4,654 puntos, acercándose al líder indiscutible, Japón, que se encuentra en la cima con un total de 5 mil 274 unidades.
La lista refleja que México continúa ocupando el tercer lugar, un logro histórico obtenido tras su brillante actuación en el Clásico Mundial de Beisbol a principios de este año. La Selección Mexicana tuvo su mejor desempeño en el torneo al alcanzar las semifinales, donde se enfrentó en un electrizante partido a Japón, un encuentro que fue aclamado como uno de los puntos culminantes del torneo.
Después del Clásico Mundial, el equipo mexicano continuó su participación en tres torneos adicionales, como el Premundial Sub-12, la Copa del Mundo con límite de edad y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los cuales México celebró su primera medalla de oro en este deporte.