CIUDAD DE MÉXICO. Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, acusó la intervención de servidores públicos del gobierno federal, así como de gobiernos estatales y municipales, de intervenir en el proceso interno de Morena para elegir a su abanderado en las elecciones federales de 2024.
A través de un video difundido en redes sociales, el tabasqueño señaló “el despilfarro de recursos públicos, y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para favorecer a determinados aspirantes”.
“Se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten, entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas, e inundar ciudades de bardas y de espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignoraron que las bardas espectaculares no emiten opinión alguna ni mucho menos salen a votar”, declaró el hermano de Andrés Manuel López Obrador.
Para Pío López Obrador, la saturación de propaganda de políticos, “lo único que produce es un gran malestar ciudadano por la contaminación visual”.
“Se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente porque el pueblo ya despertó, tiene conciencia y está politizado, no se está chupando el dedo”, declaró.
En su video, también acusó que “al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como en cualquier país democrático, se cometió un gran error, porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los ochentas”.
“Por eso y otras razones más es cierto que Marcelo Ebrard ganará la encuesta”.