Óscar Félix / MO

Los trabajos de rehabilitación de la red carretera Yaqui-Mayo, ubicado por la calle 5 de Febrero a la altura del Ciano y UTS ya concluyeron por lo cual el tráfico se normaliza en ambos sentidos y quedarán pendiente solo el pintado el rayado y demás señalamientos viales.

Marcos Mercado director de la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera del sur del estado con residencia en Obregón dio a conocer que dicha obra de 940 metros es una demanda de la comunidad sobre todos quienes transitan o viven es esta parte del Valle del Yaqui toda vez que se le darán 8 días para que la carpeta esté en condiciones de recibir pintura de rayas central y de carriles y señalamientos

La principal calle también conocida como Norman E. Bourlaung había tenido un desgaste muy significativo desde la calle 900 hacia el Norte por lo que se encontraba en pésimas condiciones

Cabe resaltar que desde el 2022 se había solicitado el recurso el cual hasta el 2023 se autorizó siendo un monto de 7 millones 850 mil pesos para rehabilitar dicho tramo.

Como previamente se informó el material utilizado en la obra es de calidad óptima donde primeramente se instaló la carpeta después de haber mejorado la base y sub base para que tenga durabilidad con tratamientos de óxido de calcio o cal como comúnmente se conoce donde se agregó material de grava para que la compactación se generará en buenas condiciones.

Además, se hizo un esfuerzo adicional y se cubrió varios metros hacia el norte de este tramo y todo con el fin de ir mejorando la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *