Tras el anuncio del emplazamiento a huelga por parte del sindicato de Itesca, la directora de la institución, Martha Patricia Patiño Fierros, descartó que esto pueda presentarse, pues se mantienen en constante comunicación para llegar a un acuerdo.

Señaló que el incremento salarial no es algo que dependa de la dirección, sino de los parámetros nacionales y locales.

“La oferta que se ha hecho es homogénea por todas las instituciones de educación superior, es el 4 por ciento de incremento al salario y el 2 por ciento a prestaciones no vinculadas a salario, la mayoría de las prestaciones en Itesca están vinculadas a trabajo, eso quiere decir que, en prestaciones, en términos reales tendrán un 4 por ciento igual que el incremento al salario, eso es lo que se ha puesto en la mesa”.

Además, señaló que se han mejorado las condiciones de los trabajadores con la regulación de las contrataciones y el I.S.R. lo que permite una jubilación mayor, así como la reducción del mínimo de horas para acceder a prestaciones médicas.

Agregó que la planta laboral de más de 300 trabajadores, para lo que se destina un presupuesto anual de aproximadamente 139 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *