CIUDAD DE MÉXICO. La raquetbolista mexicana Paola Longoria, considerada actualmente como la mejor del mundo en la disciplina, arremetió nuevamente contra la gestión de la ex atleta Ana Guevara, a la cabeza de la Conade, organismo que confesó, le gustaría dirigir en un futuro.
Durante su gestión al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Guevara ha sido duramente criticada por la falta de apoyo y becas económicas a los atletas, que han tenido que buscar formas alternativas de fincar tanto su entrenamiento, así como sus asistencias a las competencias, entre ellas, Longoria.
En entrevista con la cadena especializada ESPN, la ganadora del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pidió a la ex medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, olvidar sus rivalidades con los deportistas, recordar su paso como atleta y tener presente que ella vivió las dificultades de la falta de apoyo durante su etapa como atleta profesional.
“Es cambiar ese chip y dejar esas rivalidades y ese pleito que se tiene entre atletas, federaciones, Conade y todo. Está una directora que ha sido atleta, que si le llegas, creo que es momento de que ella también piense un poquito, ‘yo lo vi, yo lo viví y experimenté en carne propia’, puedo cambiar, ayudar.
La ganadora panamericana agregó también que, en un futuro le gustaría dirigir a la Conade y poder así ayudar a los atletas de la forma en que ella no ha sido apoyada, declarando que “hay muchas cosas por mejorar en el deporte mexicano”.
“Sí me gustaría estar en ese puesto, obviamente hay que ver en qué condiciones se queda, porque no voy a agarrar una varita mágica y ya voy a cambiar todo, pero me encantaría tener gente que me apoye, de ver que los atletas en verdad están disfrutando, que se sientan cobijados, tengan el apoyo y el día de mañana si me encantaría poner mi granito de arena para cambiar al deporte”, sentenció en ESPN.
Longoria no es la única atleta en arremeter contra Guevara en los últimos días al tiempo que confiesa su deseo de dirigir el organismo deportivo, ya que más temprano en la semana, la exclavadista Paola Espinoza admitió que le gustaría formar parte de la Conade y reemplazar a la que llamó “la peor administración” en la historia del organismo rector del deporte mexicano.