Óscar Félix / MO
Familias de Urbi Villa del Real, tomaron la avenida 200 precisamente a la altura de la entrada principal de dicho fraccionamiento para solicitar la intervención del gobierno municipal por el temor de que se lleve a cabo un desalojo de sus respectivas viviendas, por lo que bloquearon el tránsito de vehículos por varias horas.
“No al desalojo, no más hostigamiento, exigimos solución, precio justo a nuestras viviendas, 4T apóyanos”, fueron algunas de las consignas que en grandes mantas exponían los afectados de la colonia ubicada al poniente del municipio de Cajeme.
El representante legal licenciado Óscar Castan Méndez, explicó que bancos y algunas inmobiliarias compraron carteras vencidas que dejó en su tiempo Urbi Villas en casa por la cual pagaron 26 mil pesos, pero ahora quieren vender a los habitantes en 350 mil pesos.
“Es una cantidad exorbitante porque las familias que habitan las casas han metido dinero como el cableado para la electrificación y comprando los transformadores para tener así electricidad”, contó.
Lamentó que es injusto que las compañías lleguen y pidan a las familias que son de escasos recursos dicha cantidad por cada una de las casas o de lo contrario requieren el abandono del inmueble.
‘’Han llegado notificaciones de juicios donde se han anunciado que algunas familias han perdido los juicios y quieren que se les entregue o se arreglan con ellos en el precio de 350 mil’’, expuso.
Por lo pronto se continuará con las acciones en espera de una respuesta favorable a la problemática de dichos habitantes.