Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Líderes campesinos del Valle del Yaqui, alientan a los productores a salir adelante pese a la situación adversa que viven, señalando que deben de crear sus propias herramientas, sin atenerse a nadie, más que a ellos mismos para seguir avanzando.
Juan Pablo Mendoza, líder productor, indicó que como agricultores ya no deben esperar a que el Gobierno venga a rescatarlos, que se vea la voluntad de cada uno, pues argumenta que hay arraigo y cariño por trabajar la tierra y así como han atravesado adversidades a lo largo de los años, este no será la excepción donde puedan salir avante.
Resaltó que nadie podrá ‘quebrar’ el sector y pues siempre ven hacia el futuro y aun que se torne oscuro, es su responsabilidad cambiarlo de color para continuar trabajando la agricultura.
Mendoza explicó que, ya anteriormente han desarrollado sus propias herramientas y seguirán haciéndolo para mejora del sector, tal como un foro a realizar este lunes donde se espera la participación de gran parte del sector agrícola.
Por último, comentó que, es hora de ver que es lo que le depara al campo del sur de Sonora y el resto del país en el futuro y los planes a tomar de cara al próximo ciclo agrícola, manteniendo la voluntad y trabajo que representado al Valle del Yaqui.