Deniss Cabrera / MO
Con pancartas y carteles, habitantes de Urbi Villa del Real acudieron al Ayuntamiento de Cajeme para exigir una solución al problema de vivienda, pues desde el año pasado se acordó que familias que invaden vivienda pudieran comprarla a un costo accesible a través de un fideicomiso.
Son cerca de 600 personas las que esperan regular la situación de sus hogares, pues la negociación ya se hizo, manifestó Patricia Carrillo, vecina de Urbi Villa.
Explicó que desde diciembre hay un convenio firmado con el fideicomiso 745, en el que se estipula un precio de 70 mil pesos, sin embargo, las manifestaciones que se han dado por otro grupo de vecinos han traído afectaciones, pues los precios se han elevado.
“Lo que queremos es certeza jurídica, que sea lo más transparente posible, que en la mesa estemos en Ayuntamiento, Gobierno del Estado, el dueño del fideicomiso y los que vamos a comprar. Queremos que la compra y venta sea directa, y que los del gobierno estén checando” dijo.
Ante esta situación solicitan el apoyo del alcalde, Javier Lamarque Cano, para llegar a un acuerdo de manera unida.
Además, también al lugar acudieron vecinos de la Invasión El Rodeo, para pedir una solución a la situación de sus terrenos.