Un video compartido en TikTok muestra a Poncho de Nigris junto a su hijo Ponchito, de 7 años, mientras realizaban una caminata por un solitario y abundante bosque de Monterrey.
Sin embargo, lo que era una expedición divertida entre padre e hijo, se terminó convirtiendo en un momento de angustia luego de ser perseguidos por un oso.
En algunos parques abiertos al público es común encontrar fauna endémica. En el bosque habitan osos, armadillos, serpientes, antílopes y otras especies, aunque permanecen resguardadas tras la presencia humana.
Sin embargo, algunos animales tienden a salir para realizar sus actividades cotidianas, como lo puede ser la caza. Sea cual sea la razón, es fundamental conocer qué hacer en estos casos.
La dependencia Parques y Vida Silvestre de Nuevo León se dedica a la difusión de videos sobre el cuidado, protección y prevención de especies en La Estanzuela.
Mauricio Hinojosa, guardaparques, compartió con los usuarios de TikTok algunos consejos a seguir si se atraviesa por una situación similar a la de Poncho de Nigris.
“Aquí en el parque es muy común llegar a toparnos con osos, al final de cuentas nosotros somos los que estamos visitando el área”, explicó.