Fabiola Navarro / MO
Las fallas en el servicio de recolección de basura, siguen presentándose en algunas zonas del municipio, como en Villa Bonita y otras colonias de Esperanza.
En el caso de Villa Bonita, donde desde hace meses modificaron el horario y de pasar por la mañana, ahora lo hacen por la noche, este lunes no se brindó el servicio.
La basura acumulada del fin de semana, luce en algunas calles de esa colonia perteneciente a la comisaría de Esperanza.
“Es un problema con la basura porque antes pasaban en el día, ahora pasan en la noche, hay un montón de perros, desbaratan la basura, es un cochinero de moscas y moscos”, reprochó una vecina de la calle Paseo del Valle.
Cabe mencionar, que trabajadores de la empresa Técnicas Medio Ambientales de México (Tecmed), que recolectan basura, señalaron hace días que una unidad se desvieló y por ello cambiaron los turnos.
Cabe recordar, que siendo alcalde Faustino Félix Chávez, se celebró una concertación entre el Ayuntamiento y tecmed por 21 años para la recolección de basura, cobrando 450 pesos por tonelada mientras que para el 2019, el cobro ya era de 1000. Asimismo, en 2022, a la empresa de capital español, se le pagaban 7 millones de pesos mensuales por: recolección de basura, centro de transferencia y relleno sanitario.