Fabiola Navarro / MO
Este viernes 25 de agosto, será la segunda audiencia de Hilario N., quien dio muerte el pasado 19 de agosto a Alma, que se encontraba trabajando en una carnicería y ha trascendido que la defensa del imputado alegará demencia senil.
Lo anterior, ha causado indignación en la sociedad que espera una sentencia justa para el presunto feminicida y por ello, Medios Obson ha consultado a profesionales sobre el tema.
Violeta Morales, médica forense y activista en defensa de los derechos de las mujeres, aseguró que una persona con demencia senil, está incapacitada mentalmente para planear premeditadamente un asesinato.
“La demencia senil requiere de valoración médica, no solo es decir por demencia senil fue y la mató. La demencia senil es una alteración del sistema neurológico, crónico, donde hay pérdida de ciertas habilidades y la memoria, podría la defensa decir eso, pero el Ministerio Público tiene que mandar a estudiar a esta persona, con análisis médico para declararlo como tal”, indicó.
“En lo personal y como médico no creo que entre eso”, enfatizó la presidenta local de la Federación Mexicana de Mujeres por las Ciencias Forenses (Femexci), asociación que se sumará a la marcha de este 25 de agosto en exigencia de Justicia para Alma Lourdes y un alto en Cajeme a la violencia machista.
Cabe recordar, que recientemente se entrevistó a la criminóloga, Teresa Ramírez y a la abogada, Nidia Rascón, quienes explicaron que en este crimen existen al menos tres causales establecidas en el artículo 325 del Código Penal Federal, para considerar este crimen un feminicidio.
Este viernes, será la segunda audiencia del acusado, luego de que, al ser aprehendido el 19 de agosto, su defensa solicitó una ampliación del término constitucional a 144 horas.