Óscar Félix / mo
Como mínimo calificó el flujo de pasajeros en lo que es el transporte sub urbano al inicio de algunas clases, sin embargo, espera que el próximo lunes al comenzar el ciclo escolar se presente un incremento importante de un 30 %, dijo Ramón Lorenzo Tapia Castillo.
El presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, comentó que el lunes 28 cuando ingresen los alumnos de primaria y secundaria se podrá presentar una buena demanda de usuarios, por lo que los camiones se encuentran en buenas condiciones.
Tapia Castillo reconoció que al momento no se necesita el ingreso de más unidades a las distintas rutas que otorgan el servicio a las comunidades del Valle del Yaqui.
“No es necesario de hecho. Los autobuses están trabajando de manera normal mientras que los mismos usuarios son constantes”.
El líder del transporte observó que los horarios en que transitan las unidades en sus distintas rutas son constantes toda vez que no se presenta como antes de la multicitada pandemia ya que el transporte sub urbano no se recuperó al cien por ciento.
“Actualmente y de manera significativa no ha impactado en los ingresos ya que prosigue incrementando los costos de insumos, mientras que el costo por el pasaje no ha sufrido ningún incremento”, resaltó.