Óscar Félix / MO
Con la apertura de una nueva organización unos 300 trabajadores se han adherido al Sindicato Nacional Gremial Alternativo C.I.T Sección 19, por lo que se espera que se sigan sumando más empleados de un Rastro particular al ser desde ahora pioneros de las nuevas reformas laborales constituidas en México.
Mario Castro Reyes, delegado nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) precisó lo anterior y agregó que un 90 por ciento de planta laboral ubicada en las Granjas Micas ya son miembros los cuales en conjunto esperan sacar la lucha adelante para no volver ser hostigados en lo que es lo laboral luego de que ya se formalizó con el nombramiento de delegados.
Acompañado por la nueva secretaria General del Sindicato sección 19 Alma Ruth Pérez, comentó que la decisión de los compañeros de tener otra variante fue motivada en que en las revisiones de los contratos colectivos no se obtenían ningún beneficio y que pudieran subsanar la situación económica del bolsillo del trabajador.
“Ellos han pensado que el ambiente laboral no es el adecuado y al llegar a exponerlo era prácticamente una situación perdida como si le hablaran a una pared por eso los trabajadores buscaron nuevas propuestas”, citó Castro Reyes.
Recordó que en días pasados ocurrió un percance en el sentido de que los trabajadores fueron citados para el evento del registro, sin embargo, la empresa bloqueó la salida de su fuente de trabajo a pesar de que ya habían cumplido su turno y todo para evitar que se tomará protesta a los nuevos dirigentes.
“Vamos a tener un acercamiento con la empresa para exponerle que somos un sindicato el cual es negociador y que se busca que la fuerza de trabajo se preservé para que la calidad del trabajador sea mejor”, puntualizó