Deniss Cabrera / mo
“Poner límites, no debería ser sentencia de muerte”, fue una de las consignas de la marcha de esta mañana, en la que familiares y amigos de Alma Lourdes salieron a las calles para exigir justicia para la joven, esto previo a la segunda audiencia del imputado Hilario “N”.
El contingente partió desde Palacio Municipal a la Fiscalía General de Justicia del Estado, recorriendo las calles principales de la ciudad.
La madre de la joven, Idalia Valenzuela, expresó que está marcha es por su hija y su nieta, pero también por todas esas mujeres que necesitan la fuerza para alzar la voz ante sus agresores.
“Me dio tanto gusto escuchar los audios de mi hija, y le dije a Mariana “sabes que, yo quiero que todas las mujeres se enteren que no debemos d quedarnos calladas”, que nos respeten porque nadie tiene el derecho de hacernos algo por decir un no”.
La madre de Alma Lourdes manifestó que confía en que se dará justicia en este caso, pues se está trabajando para que Hilario tenga su castigo.
Durante la marcha se tuvo la participación de diversas colectivas como la Red Feminista Sonorense y Madres Rastreadores quienes se han solidarizado con el caso.
Este viernes 25 de agosto se realizará una segunda marcha que partirá del callejón de la Mujer hacia Palacio Municipal, en punto de las 4:00 de la tarde.