Deniss Cabrera / MO
Tras los señalamientos de colectivas feministas sobre la omisión del protocolo SALVA y el Código Violeta, autoridades municipales dieron a conocer que el establecimiento donde laboraba Alma Lourdes no formaba parte de este programa.
La encargada de despacho de presidencia, Deni Gastélum, lamentó que el negocio no fuera Zona SALVA, incluso cuando se le presentó el programa y entregó la información por parte del DIF Cajeme, así como de organizaciones feministas.
Además, otro motivo por el cual no se aplicaron dichos protocolos, fue que al momento de atender la llamada solo se notificó de un sujeto agresivo.
“Que pasó en el caso de Alma, al recibir una llamada al 911 en ningún minuto se dijo la magnitud del problema, solo se dijo que había un cliente agresivo, pues no sé percataron por la información dada que no era necesario un Código Violeta, puesto que no era una agresión directa hacia una mujer” dijo.
Agregó que esta situación, es una invitación para los comercios y establecimientos a capacitarse en estos protocolos, para atender de manera adecuada las situaciones que ponen en riesgo a mujeres, niñas y niños.