Óscar Félix / MO
Por bajas ventas comerciantes solicitaron agilizar la obra de construcción con concreto hidráulico y rehabilitación de la red que arrancó el pasado mes de julio en el crucero de las calles Tabasco y Juan de la Barrera, ya que aseguran que las ventas se han desplomado a más de 60 por ciento, incluso algunos negocios han tenido que cerrar y los cuales se ubican en el sector.
Durante un recorrido por la colonia Cortinas desde la calle Agustín Melgar a la calle 300, se realizó un sondeo donde el empleado de una ferretería Armando Andrade comentó: “Nos ha ido mal porque están muy bajas las ventas y se están tardando mucho las obras”.
Hizo ver que es necesario que se agilice, ya que es bastante crítica la situación en el comercio local ya que por la zona no pasan los carros y a su vez los clientes no llegan.
En este mismo tema el señor Fausto Jorge Quiroz, agregó que por unos 25 años se ha dedicado al comercio de la ferretería: “Me ha tocado ver problemas muy fuertes en este crucero y ojalá que quede todo bien y es con las lluvias se formaba una laguna muy grande y no había salida del agua; eso sí se han desplomado las ventas”.
La señora María Elena Pérez, propietaria de un abarrotes, ubicado por la calles Tabasco y Juan Escutia, comentó que de igual manera las ventas han disminuido por los trabajos, sin embargo agregó que está contenta porque la obra ya no se contaminara el sector de aguas residuales.
“Aquí no entran los proveedores por el estado de las calles ayer no vino el lechero y el sodero enojado’’, puntualizó.
Cabe resaltar que según las autoridades la obra consiste en la introducción de 76 metros lineales de agua potable de 4 y 8 pulgadas de diámetro, 70 metros lineales de alcantarillado sanitario de 8 pulgadas, así como la renovación de las tomas y descargas domiciliarias de esta área toda con una inversión de 1 millón 935 mil 631 pesos toda vez que a partir de mañana el cruce con la calle 300 será también cerrado a la circulación vehicular