Fabiola Navarro / mo
La sociedad cajemense ha mostrado su indignación, ante el caso de David, de 11 años de edad, que fue agredido por un “barber”, mientras le cortaban el cabello, causándole lesiones que lo llevaron a ser hospitalizado.
Los hechos ocurrieron en días pasados en la colonia Urbi Villas cerca de las 3:00 de la tarde, cuando la madre del menor lo llevó y al darse cuenta de que había olvidado el dinero, regresó a su casa, la cual está a escasos metros del establecimiento.
Debido a la confianza que tenían en el “barber” puesto que cada 15 días le cortaban el cabello a David, la madre jamás imaginó que lo iban a agredir con tijeras, golpearlo y dejarlo encerrado. Por fortuna, el niño se encuentra bien y pronto será dado de alta, narró un familiar de la víctima.
De acuerdo con el Director del Centro Integral de la Familia (CIFA) de DIF Cajeme, Armando Meza, este tipo de violencia proviene de la cultura machista, en la que se considera a las mujeres, niños y niñas, los más débiles.
“Los hombres en general, estamos viviendo una violencia interna porque no sabemos cómo comportarse porque no tiene una disposición también para el crecimiento, para aprender que puede ser un agente de paz y entonces busca escapes, entre estos las adicciones”, señaló.
Habló de la importancia de que el menor reciba atención psicológica, al igual que el resto de los niños y niñas que son violentados.
David, ya recibe orientación psicológica por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). El menor, vive en una colonia con alta incidencia delictiva, en donde la Mesa de Seguridad ha implementado el programa “Jornadas por la Paz”.