Martín Alberto Mendoza /  MO

La mañana de este viernes, un individuo fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, luego de estar privado de la libertad, encadenado y golpeado.

El afectado fue localizado a bordo de la caja de un pick up Chevrolet, modelo 1994, color rojo, en calle José G. Aguilera entre Morelos e Hidalgo, en la colonia Marte R. Gómez.

Se estableció que el lesionado es René Aurelio V. M., de 42 años y con domicilio en la zona urbana del Tobarito.

Fue socorrido por personal de Cruz Roja y trasladado a un centro hospitalario de la localidad.

Se le advirtieron lesiones en el cuello y rostro, así como en otras partes del cuerpo.

Ahí mismo, fue detenido el presunto agresor identificado como Néstor Anselmo C. M., “El Chavo”, de 49 años, quien presuntamente se hallaba bajo influjos de sustancias tóxicas.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos indican que alrededor de las 2:00 de la mañana de este viernes el hoy lesionado pasó frente a la casa del “Chavo” y sin mediar palabra este lo atacó con machete.

Después lo subió a la fuerza a la caja del pick up, marca Chevrolet, modelo 1994, color rojo, donde lo amarró de pies y manos con cuerdas.

Enseguida le enredó una cadena de acero en el cuello para sujetarlo a la caja del vehículo, a la vez que comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

Fue poco después de las 9:00 de la mañana, cuando autoridades policiacas fueron alertadas en el sentido de estaba un hombre amarrado de pies y manos y encadenado en la caja de un vehículo.

Al atender el llamado auxiliaron a René Aurelio a la vez que pidieron la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

En ese mismo lugar se hizo el arresto de “El Chavo”, quien fue trasladado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Fue certificado por el médico e ingresado al Registro Nacional de Detenciones y se elaboró un Informe Policial Homologado por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.

Finalmente, se le remitió al Ministerio Público de la fiscalía estatal, donde se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *