Intensa movilización de Bomberos y cuerpos de emergencias se generó al mediodía al incendiarse la llanta de un trailer.
La conflagración sucedió poco antes de las 13:00 horas de este viernes, a la altura del kilómetro 222 de la carretera internacional salida sur de la ciudad.
El vehículo siniestrado es marca Fraigthliner, modelo 1990, propiedad de la empresa transportista Cuatro Hermanos.
Remolcaba una cama baja dónde transportaba unos tubos conectores hidráulicos procedente de Los Mochis, Sinaloa y con destino a una frontera del norte de la entidad.
Se dijo que de manera oportuna dos elementos de Tránsito Municipal, detectaron fuego en una llanta de la cama baja.
Los uniformados circulaban de norte a sur a bordo de una patrulla, cuando hicieron el avistamiento.
El tráiler se hallaba estacionado en la acera oriente de la rúa federal por lo que al llegar al primer retorno se aproximaron a la unidad de carga.
Tras corroborar que efectivamente salía fuego y humo de uno de los neumáticos del lado izquierdo de la parte posterior, solicitaron la presencia de los “apagafuegos”.
Acudieron en la máquina extintora E-318, mientras que personal de la Guardia Nacional –División Carreteras– cerró el paso al tráfico vehícular.
Lo mismo hizo personal de Caminos y Carreteras Federales (Capufe) y elementos de la Unidad de Protección Civil.
Por espacio de veinticinco minutos permaneció bloqueado el paso sobre el carril de sur a norte, hasta que Bomberos sofocaron todo indicio de fuego.
Se estableció que las llamas provinieron de las balatas que quedaron accionadas y por el calentamiento se derivaron las mismas.