Deniss Cabrera / mo
“Ahorita no lo puedo hacer. Dios me libre” fueron las palabras Hilario “N”, presunto feminicida de Alma Lourdes, durante la segunda audiencia para determinar la vinculación a sentencia, misma que se lleva a cabo en los juzgados de lo penal a un costado del Cereso.
En la cual estuvieron presentes, la juez Mayra Alejandra Valera Palafox, el Ministerio Público Antonio Vázquez Serrano, la asesora jurídica Guadalupe Isamarco Puente y la madre de la víctima, así como la defensa de Hilario “N” por parte de Juan Pablo Duarte y Pedro Alejandro Álvarez.
La defensa del imputado solicitó no se vincule a proceso a Hilario “N”, pues las pruebas que lo acusan no son objetivas, ni razonables.
Alegando que el agresor portaba una capucha al momento del asesinato de la joven, además de que, en el cateo al domicilio del implicado, no se encontró entre las armas alguna relacionada con la del hecho.
Con respecto a las acusaciones de acoso sexual, señalaron que estás eran hacia la hermana de la víctima y no tenía relación con Alma Lourdes.
Ante esto, el Ministerio Público no concedió la petición al existir seis imputaciones directas desde el inicio del proceso legal, además de que testigos lo identificaron por su complexión y pronunciado bigote.
La segunda audiencia sigue en proceso y se espera que para esta tarde se dé a conocer el resultado de ese proceso, a la par que se llevará a cabo una marcha a las 4:00 de la tarde que partirá del callejón de la Mujer con rumbo a Palacio Municipal