Deniss Cabrera
Los reportes por robo en planteles educativos que recibió la secretaría de Educación y Cultura (SEC) durante este verano presentaron una disminución en comparación con años anteriores, indicó Fausto Flores Guerrero.
El delgado de la SEC en Cajeme, informó que se recibieron, a través del 911, solo ocho denuncias por robos en escuelas, así como seis incidentes menores en las instalaciones educativas.
“Ha bajado considerablemente, esto gracias a la coordinación al apoyo y programas que desde misma Secretaría de han promovido como Trucha con mi Escuela, dónde se integra a la comunidad para que sean quienes se integren en estrategias de vigilancia, una gran colaboración con el 911 y un llamado a padres de familia y maestros para que reporten incidentes al 911” dijo.
Indicó que los reportes recibidos son mínimos en comparación con la magnitud de escuela que se encuentran en el municipio, pues Cajeme es el segundo más grande del estado.
Agregó que los planteles educativos ya se encuentran listos para este lunes, cuando miles de estudiantes del nivel básico regresarán a clases.