Luego de permanecer dos días en la orilla del Canal Bajo y 300, donde resbaló y cayó, una señora de edad avanzada, se localizó deshidratada, pero con vida.
El hallazgo lo hizo un hombre que caminaba por el lugar, poco antes de las 19:00 horas de este domingo
La mujer fue identificada como Gloria A. C., de 65 años, quien vive en los alrededores al sur de la 300, Valle del Yaqui.
Omar A. M., relató a elementos de la Policía Municipal que al estar caminando por la margen derecha del citado afluente observó a la mujer en la orilla de las aguas.
De inmediato la rescató, a la vez que llamó al teléfono de emergencias 911 para pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Fue así como se movilizaron elementos del Departamento de Bomberos, Cruz Roja y agentes de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública.
Al arribar encontraron a la septuagenaria sentada en la orilla y dijo que el sábado acudió a sacar agua para bañarse y se resbaló hasta la orilla y ya no pudo salir.
Por fortuna fue observada por Omar quien la auxilió evitando que muriera deshidratada, por lo que una vez que se le rescató la trasladaron al Hospital General.
Ello debido a que ya presentaba signos de deshidratación por lo que fue llevada de inmediato a recibir la atención médica necesaria.
Cabe señalar que Bomberos ya había dispuesto de una lancha para su rescate, pero por fortuna no fue necesaria.