Fabiola Navarro / MO
A pesar de haber ido rompiendo la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres y los roles que antes solamente eran exclusivos de las féminas, en la sociedad actual aún se considera que es la madre la única encargada de la educación de sus hijos e hijas y el padre solo el proveedor.
Por ello, el Centro Integran de Atención a la Familia y Adolescentes (CIFA) de DIF Cajeme, promueve un programa llamado “Escuela para Padres”, con el que se busca otorgarles herramientas que promuevan una mejor crianza y educación con valores para la niñez y la adolescencia, explicó el director del lugar, Armando Meza.
“Todavía los papás siguen pensando que las mamás son las encargadas de la educación de los hijos y que a ellos les toca únicamente la parte del sustento, entonces justifican ellos su actitud, su conducta en general, diciendo que ellos ya se ocupan del trabajo y de proveer, en ese sentido todavía se piensa que las mamás siguen siendo las encargadas, aun cuando ya sabemos que estamos promoviendo la cultura de la igualdad y que las mujeres ya están incorporadas al campo laboral, aun así muchos hombres siguen pensando tu quisiste trabajar”, destacó.
En la “Escuela para Padres”, para que conozcan el rol que deben desempeñar ambas partes, a través de pláticas, talleres y conferencias.
Estas se imparten todos los miércoles a las 10:00 am en las instalaciones de CIFA por la calle Tébari número 528, colonia Morelos, concluyo.