Clara Aragón / mo
Aunque por parte del gobernador del estado de Sonora, se dijo que las nuevas unidades de transporte público estarían listas para el inicio del ciclo escolar, a Cajeme no llegaron los 44 camiones que se dieron a conocer.
El alcalde, Javier Lamarque Cano, dijo que se espera sea esta semana cuando arriban estos vehículos, para cubrir las necesidades de transporte en el municipio.
Mientras tanto en Cajeme, este día se vieron circular unidades que lucen con los colores de los nuevos camiones, y con el lema “Movilidad para todas y todos”, sin embargo, usuarios dicen que no se trata de estos.
El pasado 15 de agosto se dio a conocer la inversión de 216 millones de pesos para la adquisición de 113 camiones de transporte público y 50 unidades tipo van, para los sistemas de transporte público en Cajeme, Hermosillo, Nogales y Navojoa, en beneficio de 187 mil sonorenses,
Se trata de una primera etapa en servicio que 44 unidades están destinadas para Obregón, 24 unidades para Nogales, cinco adicionales para Navojoa, y 40 unidades adicionales para Hermosillo.
El alcalde de Cajeme recordó que se trata de un esfuerzo conjunto entre inversionistas privados y el gobierno.