Deniss Cabrera / MO
Aun cuando pareciera que todo está en internet, existen libros y materiales audiovisuales que no se han digitalizado, motivo por el cual en días pasados se inauguró la primera biblioteca musical en Álamos, donde se pueden encontrar desde partituras, enciclopedias, vinilos de música clásica, pop y hasta canciones de cir-cri y topo gigio.
El recinto se encuentra en el centro comunitario “Nelita Bours”, y cuenta cuatro colecciones, una de ellas con más de 700 cartuchos de cuatro pistas, más de 800 álbumes de vinilo con música diversa.
Además, entre el material se cuenta también con enciclopedia de música y revistas como La Armonía (de la Sociedad Filarmónica Mexicana, de 1866) y la completa Gaceta Musical que dirigía Manuel M. Ponce desde París.
Dentro de las colecciones se encuentra Casa Pavana, integrada por donaciones de la comunidad, con partituras, métodos y libros de teoría musical, para piano y guitarra.
A partir de septiembre, quienes deseen conocer más sobre música podrán consultar el acervo, participar en visitas guiadas, cursos de apreciación musical, entre otras actividades, mismas que se darán a conocer a través de la página de Facbook Centro Comunitario Nelita Bours.