Clara Aragón / MO
Aunque en julio, el alcalde daba un plazo de un mes para iniciar con el nuevo programa de alumbrado público para Cajeme, los procedimientos administrativos y atención a observaciones han tomado tiempo, por lo que no fue posible dar arranque durante agosto, dijo Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal, dijo que, a pesar de esto, todas las observaciones que se han hecho, ayudan a fortalecer el proceso y a que se mantenga protegido al Ayuntamiento, no como se hizo en administraciones anteriores “que todo lo hicieron al vapor, quien sabe cómo se brindaron un montón de trámites”, expresó.
Entre las observaciones es que se han hecho en torno a EMCO, empresa ganadora de la licitación para dar servicio al alumbrado público en Cajeme, estaba el que faltaba verificar la existencia del domicilio fiscal. Esto ya se hizo con la presencia de una notaria pública, para lo que se acudió a CDMX.
Aunado a lo anterior, se cuenta con una oficina almacén de esta empresa en Obregón, lo que sirve para tener mayor certeza.
Se espera que esta semana quede aprobado todo el procedimiento para iniciar con la instalación, pues ya se cuenta con un contrato firmado.