Deniss Cabrera / MO
Entre el recuento de los daños, la violencia que se vive en Cajeme ha dejado víctimas que no forman parte del 97 por ciento que según el alcalde, Javier Lamarque Cano, tenían alguna relación con el crimen organizado.
Prueba de ello, lo sucedido en días pasados cuando cerca de cinco personas resultaron afectadas por hechos violentos, entre ellos una menor de un año que sufrió golpes al caer de una moto.
El pasado sábado 26 de agosto, se registró una balacera en la colonia Benito Juárez, dónde al menos tres víctimas fueron colaterales, entre ellas uno de los vecinos del lugar quien al momento de la agresión estaba sentado en la puerta de su domicilio.
Mientras que el 27 de agosto, una mujer y su hija sufrieron lesiones al caer de una moto, la madre recibió un balazo en su mano, mientras que la pequeña recibió algunos golpes, ambas acompañaban a un hombre, el cual fue acribillado, los hechos ocurrieron en la Cajeme.
Ante esta situación, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, señaló que no se tiene conocimiento sobre los hechos, pero de requerir apoyo las víctimas colaterales pueden tener un acercamiento con las autoridades municipales.
“No, no tenemos ningún acercamiento, no nos han buscado, pero si alguien nos busca y podemos apoyar con mucho gusto… Si alguien pide algún apoyo, depende de la situación, aquí no hay una situación en particular que implique el buscar lo que paso, pero si hay una situación donde se acercan estamos en la mejor disposición” dijo.
Tan solo durante este fin de semana se registraron seis muertes violentas, aunado a las cinco víctimas colaterales que se presentaron.