Deniss Cabrera / MO
A manera de protesta por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora colocó diversas mantas en los puentes de Hermosillo, sin embargo, al poco tiempo fueron retiradas del lugar.
“Nadie merece desaparecer”, era parte de lo que decían las mantas, en las que se pedía a las autoridades trabajar en la búsqueda e investigación de los cientos de casos que existen en Sonora, indicó Cecilia Patricia Armenta, líder del colectivo.
“Más tardamos en ponerlas que alguien en quitarlas, acudieron más rápido a una puesta de mantas que cuando se hace una denuncia porque un desaparecido ha sido violentado y ha sido extraído de su domicilio, lamentablemente nos están crucificando a las madres buscadoras por el amor que sentimos por nuestro desaparecido. No nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar”, dijo.
Fueron cerca de 12 mantas las que se retiraron de los diferentes puentes, mismas que se empezaron a colocar alrededor de las 5:00 de la mañana, sin embargo, para las 6:30 de la mañana, estos mensajes ya habían sido retirados