El Presidente rechaza que haya aumentos en los precios de la luz en Sonora, luego de que la senadora Lilly Téllez señaló a Bartlett y la CFE por cobros excesivos. No se eliminan los subsidios, afirma.
En su conferencia matutina de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que no le habían compartido los reportes de altos costos en el último recibo de CFE; sin embargo, afirmó que pedirá a la Comisión un informe al respecto.
“No tenía yo conocimiento y me informan de todo… Es hasta ahora que sé que hay estas fallas. Vamos a que nos dé un reporte la CFE y lo mismo sobre las tarifas”, dijo.
Además, el mandatario se lanzó nuevamente contra los comentarios que realizó la senadora, Lilly Téllez García, quien afirmó que presuntamente habían subido las tarifas de luz en Sonora.
En ese sentido, el mandatario se pronunció en contra de las declaraciones de la senadora y negó conocer el problema actual de la falta de electricidad en esta entidad, la cual registra temperaturas de hasta 40 grados celsius.
“No tenía conocimiento. Es hasta ahora que sé que hay estas fallas. Vamos a solicitar un reporte a la CFE y lo mismo sobre las tarifas”, destacó el mandatario.