Óscar Félix / MO
Xiomara es una malabarista urbana, ella con pasión exhibe su trabajo con aros, conos y una hermosa pelota, a su vez obtiene algunas monedas de automovilistas.
Las ganancias las utiliza para los gastos de su familia y confiesa que las personas juzgan sin saber con exactitud por qué se dedica a dicha disciplina en la calle.
“La gente no comprende porque estoy en las calles, y es que se pregunta puede trabajar está completa y no tiene ninguna enfermedad al contrario recibo insultos de puros hombres y que no son halagos si no acciones ofensivas”, anotó
La joven de 24 años de edad, tiene su domicilio en la colonia Villa Bonita y fue entrevistada en el crucero de las calles 300 y Jalisco donde precisamente se encuentra el edificio de la Policía Municipal, la cual opina que es hostigada de forma constante por los oficiales.
“La policía llega nos retira y nos dicen que está prohibido y que estamos cometiendo una falta administrativa porque estamos obstruyendo la vía pública a la vez que me invitan a salir con ellos”, señaló.
Añadió que tal vez está obstruyendo la vía pública, sin embargo; agrega, ellos no se dan cuenta que los accidentes que ocurren es porque muchas personas manejan hablando por teléfono.