Clara Aragón / MO
Detalles en equipamiento, rotulados, pintura, entre otros, son el motivo por el que las 44 unidades de transporte público que se entregarían, no han llegado al municipio de Cajeme, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano.
El munícipe mencionó que esto mismo ha ocurrido en anteriores ocasiones, como cuando se entregarían las patrullas para seguridad pública, detalles mínimos impedían la llegada de las mismas a Cajeme, ya que debían estar en las mejores condiciones.
Sobre el déficit de unidades por el que pasa el municipio, dijo que no hay camiones ni para adquirir, ya que durante la pandemia se frenó la fabricación de estos vehículos. Dijo que se son alrededor de 100 unidades de transporte público las que hacen falta para brindar el servicio.
Según publicaciones hechas en las redes sociales del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, en municipios como Empalme, Cananea ya iniciaron operaciones las unidades vans con capacidad para 15 pasajeros cada una, mientras que en Hermosillo entraron camiones nuevos a la Línea Nueve.
El pasado lunes 28 de agosto, el presidente municipal informó que sería esta semana cuando se recibirían las 44 unidades están destinadas para Obregón, para una primera etapa del programa “Fortalecimiento de Transporte Público Urbano”, sin embargo, aún no se da a conocer una fecha de entrega.