Clara Aragón
“Nos cambia el clima, nos cambia la suerte”, expresó el titular de la Asociación de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme, quien dijo que esperaban que el descenso de las temperaturas y el cambio de temporada traigan consigo buenas noticias para el ambulantaje.
Manuel Montaño Gutiérrez, explicó que desde junio y hasta agosto el panorama no ha sido favorable y se debe al calor. Fue previo al regreso a clases cuando tuvieron una mejora que calificó “de regular a bueno”.
Son 85 comerciantes agremiados los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, algunos de ellos solo atendieron los fines de semanas y otros redujeron sus horarios, para no verse afectados con pérdidas.
El líder de los vendedores ambulantes, declaró hace unas semanas que las ventas en el sector, se redujeron hasta en un 40% este verano, “agosto en sí, estuvo pesado”, y es algo que ocurre año con año.
Se espera que a partir del 15 de septiembre circule dinero, en octubre y noviembre empiezan las familias a hacer compras mientras que en noviembre y diciembre llegan los ahorros y aguinaldo, lo que reactiva la economía.