Clara Aragón
Este 2023, se reitera la prohibición del uso de pirotecnia para celebraciones patrias, así como para su venta y detonación en el municipio de Cajeme, dijo Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad de Protección Civil en el municipio, explicó que, gracias a la prohibición del año pasado, no se presentaron accidentes, hubo muchas menos detonaciones y el equipo de Protección Civil no tuvo necesidad de hacer recorridos puesto por puesto.
Recordó que el año pasado se intentó hacer uso de pirotecnia en las comisarías, tal fue el caso de Pueblo Yaqui que aún con la prohibición colocaron el tradicional ‘castillo’, pero no fue detonado, ya que las autoridades lo retiraron.
La prohibición no abarca a municipios aledaños, por lo que hay quienes deciden comprar pirotecnia en otras ciudades, trasladarla a Obregón y detonar aquí.
El llamado es a tener precaución durante la temporada, a no detonar cohetes de ningún tipo y continuar sin tener problemas de incendio o accidentes a causa de los fuegos artificiales.