Deniss Cabrera
Al menos 18 mil derechohabientes de Infonavit, requieren una vivienda de interés social en el municipio de Cajeme, sin embargo, existe un déficit en la construcción de este tipo de casas, cuyo costo es menor a los 600 mil pesos aproximadamente.
La presidenta de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Verónica Mungarro, señaló que en el municipio no se están construyendo este tipo de domicilio, pero para este año, se tiene proyectado un desarrollo de vivienda de este tipo.
Son cerca de mil casas, las que se estima se construyan, lo que ayudaría a reducir el déficit que desde hace años existe para los derechohabientes que no alcanzan créditos mayores, dijo.
“Para que tengan datos, llegamos a construir tres mil viviendas en el pasado de interés social, entonces era un número que iba abatiendo año con año, ahorita estamos muy rezagados y es muy importante que vengan nuevos desarrolladores de interés social que es lo que más se requiere” mencionó.
Agregó que este proyecto se ubicará al oriente de la ciudad sobre el anillo periférico, mientras que al poniente se proyecta la construcción de tres desarrollos más de media residencial.