Un adolescente murió ahogado en aguas del Canal de la 400 a dónde se introdujo para mitigar el intenso calor, pero ya no salió.
El trágico suceso se originó poco antes de las 17:00 horas de este domingo, en calle 400 entre 1 y 3, Valle del Yaqui.
Se estableció que el menor respondía en vida al nombre de Gael Arturo H., de 15 años. Vivía por la calle Pénjamo en colonia Las Fuentes.
El jovencito llegó al afluente en compañía de otros menores y se lanzó a las aguas para mitigar las elevadas temperaturas que se han dejado sentir en la región.
Se dijo que repentinamente desapareció y al tratar de localizarlo no fue encontrado por lo que de inmediato dieron parte al teléfono de emergencias 911.
Fue así como al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Pueblo Yaqui y personal de rescate acuático del Departamento de Bomberos.
Cerca de las seis de la tarde, se localizó el cuerpo ya sin vida de Gael Arturo.
Enseguida se requirió la presencia de personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal que se hizo cargo del procedimiento legal.
Una vez concluidas las diligencias, se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia para la necropsia de ley.