Steven Harwell, vocalista y fundador de la famosa banda de rock de la década de 1990 Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años en su casa en Boise, en el estado de Idaho.
El representante de la banda, Robert Hayes, confirmó en un comunicado el fallecimiento del músico a causa de fallos hepáticos. Harwell se encontraba desde el domingo en cuidados de hospicio a causa de múltiples complicaciones causadas por el mencionado padecimiento.
“Steve lleva dos años retirado de Smash Mouth y la banda continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode”, aseguró Hayes. “El legado de Steve vivirá a través de la música. Con Steve, Smash Mouth ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo”.
Aunque la banda Smash Mouth fue reconocida por éxitos como ‘Walkin’ on the Sun’, se hizo famosa por haber formado parte de la banda sonora de la película ‘Shrek’ con los temas ‘All Star’ y ‘I’m a believer’.
Apenas el domingo, el sitio de espectáculos TMZ dio a conocer que el cantante se encontraba en su lecho de muerte despidiéndose de familiares, amigos y otros seres queridos en su casa.
El medio afirmó que el vocalista había luchado contra el consumo de alcohol durante una buena parte de su vida y que había llegado a una etapa final de una insuficiencia hepática, que lo había mantenido recibiendo tratamiento en un hospital durante varias semanas.
En los últimos años, Harwell había recibido diagnósticos médicos como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke, afirmaron.