Fabiola Navarro. M/O
Con el objetivo de promover entre la niñez y la adolescencia una cultura de la paz, libre de violencia, “bullying”, así como de adicciones, el Centro Integral de Atención a la Familia (CIFA), implementa el programa “creciendo sano”.
A través de pláticas y talleres, durante el semestre pasado, tuvieron 25 niños, divididos en grupos de 6 a 10 años de edad y de 11 a 16 años de edad, que diariamente asistían a pláticas y talleres, indicó Armando Meza, director de la dependencia.
“Trabajamos la cuestión emocional, cómo hacerle para que aprendan a tener una convivencia sana, equilibrar sus emociones, vivan una situación incluyente, porque tenemos que en las escuelas nos llaman por cuestiones de bullying”.
“Estos 25 niños tuvieron una convivencia sana donde aprenden en sí una cultura de la paz para una convivencia más saludable”, apuntó.
Cabe mencionar, que “Creciendo Sano” es impartido en CIFA sur, ubicado por la calle Michoacán 5905, en la colonia Russo Vogel. En tanto, en el centro norte que se localiza por la calle Tébari 528, en la Ladrillera, se imparte otro programa similar.