Óscar Félix
Ante la urgencia de contar con un reglamento interno, Bomberos de ciudad Obregón trabajan en la elaboración del documento para que sea evaluado y aprobado por las autoridades correspondientes y todo con el fin de trabajar bajo un lineamiento de ética y profesionalismo.
El jefe de los llamados ‘’tragahumos’’, Víctor Ricardo Manosalva Mena dijo que sin embargo actualmente se rigen bajo el reglamento interno de los trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme al ser empleados de la comuna, toda vez que es necesario contar con un documento de valor oficial.
“Actualmente estamos trabajando en la elaboración del mismo para que en las próximas fechas tenerlo en operatividad, ya que actualmente existe uno que data del año de 1955, por lo que se considera ya obsoleto’’, evocó.
Reconoció que otros comandantes habían diseñado estos documentos en el 2000 y 2001 además del 2016 pero nunca se ha dado seguimiento para que sea autorizado por Cabildo, ya que era presentado a Oficialía Mayor, pero este nunca se autorizó en dicha dependencia municipal.
Anotó que al tener este conocimiento de dicha situación en el tema de que nunca se ha enviado a Cabildo es importante que esto se exponga para que sea autorizado a los trabajadores de esta área del ayuntamiento de Cajeme.