NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Al atender un reporte canalizado vía frecuencia por el C5i, donde se informaba sobre dos sujetos husmeando en vehículos estacionados en una plaza comercial, agentes de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Marina, detuvieron a dos personas del sexo masculino, a quienes se les vinculó por la presunta comisión del delito en contra de la salud.
La denuncia se registró minutos después de las 22:00 horas del lunes, por la calle 200 y Paris, donde se atendió el reporte de sujetos husmeando en vehículos aparcados en el estacionamiento de la Plaza Bellavista.
Al arribar al sitio los elementos observaron a dos personas con las mismas características señaladas en la denuncia telefónica al 911, por lo que de inmediato se acercaron a dialogar con quienes se identificaron con los nombres de Usiel Zain “N.”, de 18 años y Brandon “N.”, de 17 años.
Los presuntos al darse cuenta de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva y de nerviosismo, por lo que se les efectuó una revisión física, encontrándoles entre sus vestimentas dos envoltorios de una hierba seca color verde con características similares a las de la marihuana, así como 30 pastillas de la marca Diazepam.
Por lo anterior, Usiel y Brandon fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado, para posteriormente ser turnados a la Fiscalía General de la República conforme a la ley.