Deniss Cabrera
Los potros del ITSON se encuentran listos para iniciar la temporada 2023 de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), iniciando su participación este viernes con la visita de los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Serán seis encuentros dentro del calendario 2023, tres de ellos juegos en casa y tres de visita, para los cuales se tienen altas expectativas, pues este año se reclutaron grandes talentos y se han tenido entrenamientos contantes, indicó Jorge Ignacio Aguilar, head coach del equipo mayor.
Reconoció que Potros es un equipo muy completo y sólido, el cual se encuentra integrado por un 50/50 entre veteranos y novatos, quienes están listos para darlo todo en el campo.
“El primer objetivo que tenemos es meternos a los playoffs, estamos visualizando metas cortas, el primer objetivo que tenemos meses trabajando en la Anáhuatl Querétaro, vimos su película, los sistemas están adaptados a las armas que ellos tienen. El objetivo completo es ese, meternos a los playoffs y estar dentro de los primeros dos equipos”.
Ante el inicio de la temporada, el rector de Itson, Jesús Héctor Hernández López, reconoció el esfuerzo y dedicación que ponen los deportistas en su día a día e invitó a la comunidad estudiantil y en general a acudir a los partidos para apoyar a Potros.
Los partidos en casa serán el 08 de septiembre a las 18:00 horas contra Anáhuac Querétaro, el 27 de octubre tendrán como rival a las Águilas de la UACH y el 03 de noviembre contra los Lobos de UAdeC.