NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Al efectuar un barrido para la prevención de la incidencia delictiva en la colonia Ampliación Miravalle, agentes de la Policía Municipal aprendieron a una persona del sexo masculino por el presunto delito de portación de arma prohibida.
La detención fue alrededor de las 18:00 horas del martes, por la calle Jalisco y 300 de la colonia Ampliación Miravalle, donde se observó en la vía pública a un sujeto portando un cuchillo.
Al detectarlo los agentes se aproximaron a dialogar con el hombre de inmediato, a quien le realizaron una inspección física detectándole entre sus vestimentas un arma blanca de 20 centímetros de largo.
El deteniendo fue identificado con el nombre de Luis Alberto “N.”, de 36 años de edad, quien fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente turnado al Ministerio Público para las investigaciones del caso conforme a la ley.